Sobre mí

Agustina García Merideño

Soy Española. Pertenezco a una gran familia soy la mayor y única mujer de ocho hermanos, por lo que siempre me consideré y me identifiqué con Blanca Nieves y sus siete enanitos . Desde niña me sentí muy unida a los niños cuide de mis hermanos con mucho cariño, siempre he visto en los niños algo muy especial que me une profundamente a ellos. Es en este negocio donde descubro mi pasión por la infancia y tengo la oportunidad de hacer unos talleres infantiles. Es en esos talleres donde tengo la idea de crear un personaje que guarde el secreto y la esencia de la infancia “el niño” y nace Happy el personaje que para mí los representará siempre, que desde hace nueve largos años me sigue acompañando y con el que he realizado una producción de materiales didácticos y artísticos. Y desde ahora decido dedicarme a escribir para esos grandiosos diminutos, que son el corazón de este planeta. “Los niños” con lo que me siento inmensamente feliz.

 

Nuestra autora, Agustina García, se estrena en el mundo de las letras con esta obra infantil y juvenil en la que a a través del personaje de una niña pretende acercarnos para que recordemos cómo interpretan se entusiasman y perciben la vida los niños. Desde su pureza, felicidad e inocencia, quiere trasmitir lo cerca que estamos de nuestra esencia  sin contaminar cuando somos niños y lo importante que es mantener y conservarla para el mayor bien de todos. En las aventuras de Happy encontraremos valores como la amistad, el respeto, la gratitud,  la generosidad el valor, la confianza y el amor por la naturaleza los animales y el mundo que nos rodea, descubriendo que todos estamos conectados y pertenecemos a un único mundo. Que late al mismo ritmo de nuestro corazón.

CÍRCULO ROJO.- Con esta obra infantil, nuestra autora quiere llegar “al niño que algún día fuimos y a todos los niños de hoy, remarcando la importante etapa de la infancia, la que nos marcará para siempre. Me gustaría que este cuento quedara grabado en todo aquel que lo lea.  para que nunca pierdan su verdadera esencia y recuerde a los adulto el  niño que siempre serán. Desde los quince años, nuestra autora Agustina García, escribía sobre pensamientos y experiencias, hasta que decidió tomar clases de escritura creativa  con las que aprendió a trasmitir historias y empezó a escribir cuentos infantiles. “A partir de ahí empecé a idear un cuento inspirada en dos cosas para mi tan importantes la infancia y su estancia por la vida. Para que seamos conscientes del mundo que nos rodea y podamos comprenderlo.

‘Las aventuras de Happy y su valle encantado’, una obra editada por Círculo Rojo Grupo Editorial, se encuentra dirigida a un público joven pero sobre todo enfocado a “aquellos adultos que leen los cuentos a los niños interpretándolos y respondiendo a sus  preguntas, y que al mismo tiempo  encontrarán  mensajes para ellos”, comenta la autora que, confiesa que este cuento “ha colmado mi vida de una inmensa felicidad”.

Nació en Cáceres el 27 de abril de 1963. Cuando tan solo tenía dos meses sus padres se trasladaron a Barcelona, lugar en el que vivió y estudió hasta 1980, dado que ese año se volvieron  a trasladar al Principado de Andorra, donde vive desde entonces. Pertenece a una familia grande, es la mayor de ocho hermanos, y única mujer. Por lo que siempre es conocida familiarmente cómo Blanca Nieves. Se dedicó al sector del comercio en el que se desarrolló y a los veintiséis años logró alcanzar su primer sueño, tener su propio negocio. A partir de ahí siempre se dedicó  al comercio y a crear su propia familia, es madre de cuatro hijos y hoy también tiene tres nietos. Amante de la vida, y defensora de los derechos humanos, de la naturaleza y de los animales por los que siente un gran respeto y un entrañable cariño, los cuales la inspiran a contar sus cuentos. Siempre le gustó escribir y lo hace solo para ella como la mejor de las terapias, expresando sus  pensamientos y emociones, esto la llevó a conocerse mucho más y saber muy bien quien es y lo que quiere de la vida, siempre llevó sus riendas y marcó el camino por el que quería pasar, cosa que sigue haciendo, acordando de mutuo acuerdo y de forma armoniosa con la vida lo que desea en cada momento, esto la ha llevado a amar la vida por encima de todas las cosas. Amante de la música, del arte, de los ilustradores, del teatro, del buen cine, los cuentos y cualquier forma de conocimiento que le enseñe a crecer y adquirir más y mejor sabiduría para vivir. Adora a los niños con los que considera tiene una comunicación y un don muy especial. 

Desde hace cuatro años es que decidió comenzar a escribir todas aquellas historias que rondaban por su cabeza dando libertad y rienda suelta a su fantasía, escribiendo fantásticos cuentos para niños y mayores, cosa que ha completado su vida infinitamente y por lo que se considera inmensamente feliz y realizada.  

A día de hoy ha escrito más de doce cuentos, de los cuales dos están publicado y dos más saldrán publicados uno en noviembre 2021 y otro en diciembre 2021.