Es a partir de los talleres de la organización del Zoom que se celebró en illa Carlemany el año 2011 que la tienda pinzell de Or creara una línea de producto didácticos y artesanos infantiles. Creados y dirigidos por Agustina García Merideño.

Tras el éxito de los talleres, surge la idea de crear a un personaje que recuerde  la felicidad de los niños en su infancia. Algo que acompañara en el recuerdo de ese maravilloso día. Tras casi un año diseñando y creando al personaje con más de seis ilustradores, no se encontró  ni se vio en ninguna de las muestras que se realizaron la esencia del niño que se buscaba. Pero se siguió buscando, se solicitaron dibujos a varios de grandes artistas, hasta que se agotaron todas las posibilidades que había, sin conseguir encontrar lo que se buscaba. Resultaba mucho más difícil de lo que se pensaba. Desesperados, un día se le pidió  a Jordi García Merideño, hermano de Agustina que hiciera una muestra del personaje, ya que el dibujo se le da bastante bien. Se le dieron la características del personaje,  y pasados unos días, reunidos en la cafetería de un hospital tomando un café, en la visita de un familiar. Jordi mostró lo que había hecho. Ese día fue el día que nació Happy ya que la explosión y el grito puesto en el cielo al momento de ver la ilustración fue inolvidable y causó un tremendo entusiasmo en toda la cafetería. Ese era el 15/12/ 2011 día que nació nuestra amadisima Happy. Tenía la carita más tierna y a amorosa que jamás se conoció,

 

Era tal cual la niña que buscábamos, con esa pureza en su rostro, su ternura que recordaba a todos los niño/a del planeta, esa era la verdadera intención al crear a este personaje, que en él viéramos ese entusiasmo de la infancia y que a la vez nos llenara y nos lo trasmitiera. Y así nació Happy. Un personaje entrañable al que todos querrán conocer.

Aquí mostramos alguna ilustración de sus inicios.